CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA CON       EL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO

 

¿Sabías que es posible reducir tus facturas de luz sin tener que pasar calor durante el verano? En este artículo te contamos cómo ahorrar energía con tu aire acondicionado y de qué forma puedes encontrar las mejores tarifas del mercado.

 

¿Cómo hacer una comparativa del precio del kWh?

Llega el verano y con esta maravillosa estación las altas temperaturas. Son geniales para poder bañarnos en la playa o en la piscina, o simplemente disfrutar de un paseo nocturno con la brisa veraniega. Sin embargo, estar dentro de casa puede resultar un auténtico infierno con este calor, por lo que nos vemos obligados al uso del aire acondicionado. Y aunque los aparatos son cada día más eficientes, esto implicará de cualquier forma un incremento en nuestro gasto energético.

Por ello los expertos recomiendan ciertas medidas para poder ahorrar energía con el aire acondicionado durante el verano, como veremos más adelante. Sin embargo, existen otros medios para conseguir reducir el importe de nuestras facturas, como por ejemplo, utilizando un comparador de energía que nos ayude a poder ver con mayor claridad si, por ejemplo, el precio kWh de luz de Endesa es más económico que el de Holaluz o viceversa. Estas herramientas hacen un ranking en el que podemos ver cuál es la más económica.

Los comparadores hacen un listado en el que se puede ver si, por ejemplo, el término de energía del Plan Estable de Iberdrola es más barato que el de la tarifa One de Endesa o la tarifa Online de Repsol. Una vez sepamos cuál es el precio de la kWh que más nos conviene, solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención para clientes de Podo, Fortuluz, Endesa o cualquiera que sea la comercializadora que hayamos elegido.

¿Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado?

A continuación vamos a explicarte cómo utilizar tus aparatos de aire acondicionado de la forma más eficiente para que podáis

estar más frescos en casa sin que se dispare la factura de luz:

⦁ Escoge los aparatos de aire acondicionado más eficientes. Al igual que sucede con otros electrodomésticos, los aparatos de climatización también poseen una etiqueta energética que nos habla de su eficiencia. Elige aquellos que tienen una nota A+++.
⦁ Utiliza el programa Eco del aparato. Se trata de una funcionalidad que utiliza la mínima energía para producir el mismo frescor y bienestar. Los expertos recomiendan su uso.
⦁ Es importante realizar un mantenimiento adecuado de los aparatos de aire acondicionado, ya que de esta forma se garantiza que el aire acondicionado funciona correctamente. Esto permitirá que pueda funcionar sin tener que gastar un exceso de energía. Para ello podemos utilizar un purificador, un limpiador de filtros o un gas refrigerante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos un comentario y compártelo. Y si quieres seguir aprendiendo a ahorrar, te invitamos a leer un artículo sobre el aislamiento térmico y la arquitectura bioclimática.

¿Te ha parecido interesante este articulo?

Este artículo ha sido redactado por el blog de Papernest, si estás interesado en publicaciones similares puedes visitar su blog situado en su página web. Cabe destacar que Papernest también proporciona un servicio que gestiona todos tus trámites a la hora de mudarte y que puede ayudarte a que ese proceso sea lo mas sencillo posible, es por ello que recomendamos su servicio ya que es una empresa que puede garantizar una calidad de trabajo que esta respaldada con más de 300.000 clientes en Francia y España.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Refrigeración teide

Llamar

E-mail

Cómo llegar