¿POR QUÉ ES NECESARIO UN MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO?

Muchas son las ventajas de proporcionarle un buen mantenimiento a los aires acondicionados. Desde Air Mant aseguran que se llega a ahorrar tanto económica como energéticamente, ya que con un buen mantenimiento preventivo y correctivo se evitan posibles averías y un mayor ahorro de consumo eléctrico. Los beneficios se notan en:


-Aumento de vida útil del aparato. Gracias al buen mantenimiento la vida útil del aire acondicionado se alarga, ya que se evitan muchas averías difíciles de arreglar, pudiendo disfrutar del aparato sin ningún problema de entre 8 a 10 años.

 

-Mayor higiene y salubridad. Con un buen mantenimiento decimos adiós a malos olores, sonidos, creación de hongos y plagas bacterianas que pueden afectar directamente a nuestra salud. Problemas como la bronquitis, rinitis o faringitis vienen dados muchas veces por un mal funcionamiento del aire acondicionado.

 

-Ahorro energético. Realizando un mantenimiento periódico, estamos asegurando el buen funcionamiento y, por ende, el consumo normal de energía eléctrica. De otra manera, sin saberlo podríamos estar multiplicando el consumo y aumentando los gastos

.

-Reducción de gastos. Al tener un control del consumo energético, evitamos que este aumente, y por tanto que los gastos suban. Aunque creamos que gastamos más dinero con el mantenimiento, la realidad es que reducimos gastos al evitar futuros problemas.

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBO HACER UN MANTENIMIENTO?

Ésta es la pregunta que se hacen la mayoría de usuarios de aire acondicionado. No hay una frecuencia exacta para realizar el mantenimiento puesto que depende de cuánto se use el equipo. No es lo mismo el aire acondicionado de una vivienda de verano que el de un local comercial abierto muchas horas al día. En términos generales, se recomienda limpiar y desinfectar todo el equipo una vez al año como mínimo. Lo idóneo es hacerlo cada seis meses, cuando pasamos de modo frío a modo calor y a la inversa. Evidentemente, si el equipo se usa de manera intensiva, el mantenimiento se debe hacer con más frecuencia, unas tres o cuatro veces al año.

¿PUEDO YO MISMO HACER EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO?

No, de hecho es recomendable siempre contactar con un profesional cualificado que cuente con los recursos requeridos para hacer un mantenimiento de manera correcta y eficiente, ya que de no hacerlo de la manera correcta podría dañar el equipo

¿CON QUIÉN CONTACTO PARA HACER EL MANTENIMIENTO?

Nuestra empresa cuenta con un servicio de mantenimiento que le asegurará un rendimiento óptimo de su equipo y así maximizar su durabilidad lo máximo posible dentro de sus posibilidades.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Refrigeración teide

Llamar

E-mail

Cómo llegar